[Carrusel Bloguero] Sistemas de mejora de PJs en los juegos de rol

Image

Basado en el contexto que viene al trato para este tema en particular que proviene del hilo del Camarada Eban, tratare de compartir con ustedes el sistema de mejora de mi propio juego de Nombre Zimmerwerk.

El sistema de mejora por sesión puede clasificarse en 4 tipos:

Personaje Nivel 0, a diferencia de los Personajes Nivel 1, Los personajes Nivel 0, no ganan experiencia, hasta cumplir los 15 años, momento en el que el nivel del personaje cambia automáticamente a nivel 1 y gana los adiestramientos de la Profesión Escogida, de acuerdo a las prácticas realizadas durante su juventud. Las habilidades innatas pueden subir 1 nivel, cada que el personaje realice al menos 3 acciones relacionadas con la misma de manera exitosa y que se consideren fundamentales para el desarrollo de su profesión, si estas no están relacionadas con su profesión, la acción debe de realizarse satisfactoriamente al menos 5 veces.

PEX(Puntos de experiencia) que permiten cambiarse progresivamente por un nivel que da 3 puntos para repartir en habilidades que el personaje tuviera en su prontuario, o en vez de eso adquirir una nueva habilidad(max 3, con 1 punto cada una) relacionada con las acciones exitosamente realizadas en la partida aun en ausencia de la propia habilidad.

PEXE(Puntos de experiencia específicos) se adquieren por la insistencia en el desarrollo de una acción, con o sin éxito, y pueden asociarse directamente con la intención de aprendizaje del personaje, sea autodidacta, tenga un mentor, estudie en una academia o el conocimiento le fuera transferido a través de medios mágicos o tecnológicos.

Puntos de Ejecución, sea por una acción bien realizada, por una actuación magistral, por responder una pregunta antes que cualquier otro miembro del grupo (Al estar expresamente autorizado por el Mazzter para hacerlo), o simplemente por terminar bien su escena o capitulo, es posible que se le otorguen de 0.0 a 1 punto de ejecución estos puntos pueden cambiarse por experiencia de acuerdo al nivel, es decir:

Para un personaje de nivel 1 que pasaría a nivel 2 requiere de 1000 puntos de experiencia por ende 0.3 puntos de Ejecución equivalen a (1000/3 = 333.333*0.3 =100), 100 puntos de experiencia. Cabe aclarar que para niveles iniciales  esto no parece gran cosa, pero en la medida en que se aumente la cantidad de puntos requeridos para el aumento de nivel, estos serán más preciados.

Advertisements

2 comments on “[Carrusel Bloguero] Sistemas de mejora de PJs en los juegos de rol

  1. Muchas gracias por participar en el carrusel bloguero. Eres el primero en hacerlo y me alegra que nos presentes un sistema interesante y con muchas opciones.
    Además de darnos a conocer tu proyecto a aquellos participantes del carrusel bloguero que aún no lo conocían.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s